miércoles, 13 de abril de 2011

El murmullo de los inocentes (alguien que no es humano te está escuchando)


Alguien que no es humano, pero tampoco extraterrestre, te está escuchando, malinterpretando y tal vez condenando, arbitraria y sumariamente. No es el Gran Hermano de Orwell, pero te vigila como él, es...ECHELON, la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia... y no es ciencia ficción. Para más datos podés consultar sobre el tema en este link: ECHELON

Si hay un lado oscuro en la supertecnología de las comunicaciones y las computadoras del siglo 21, más oscuro que la materia oscura, es justamente el uso de la misma para espiar lo que hablamos por teléfono o a través de los mails y las redes sociales. Aquí presentamos cuatro casos de "daño colateral", todavía ni siquiera desclasificados, pero sacados del sistema por hackers más que traviesos: los casos de tres personas inocentes, comunes y corrientes, y un cuarto caso que es difícil de enmarcar. Todos terminaron tras las rejas por el malentendido entre lo que dijeron por teléfono y lo que interpretaron las supercomputadoras de los servicios de espionaje global de Estados Unidos, Inglaterra y algunos otros portentosos fisgones.

Caso 1: "El exportador de revoluciones"

Lo que dijo la víctima y que confundió a la supercomputadora espía: "...el modelo cubano me parece genial, ahora estoy buscando contactos en la isla y capitales en Wall Street para exportarlo a Estados Unidos y convertirnos en líderes de todo esto"

La realidad: la víctima es una persona fascinada con el SPA donde estuvo Maradona y otros famosos y que creyó ver el nicho para hacer en Estados Unidos una cadena de SPA similares a ese.

Caso 2: "El demoledor"

Lo que dijo la víctima y que confundió a la supercomputadora espía: "Che, viejo, esto ya nos está quemando las manos, va a explotar en cualquier momento. Hay que lanzar esta bomba mañana mismo, caiga quien caiga y antes que alguien más sepa algo"

La realidad: la víctima es un periodista que hablaba con su editor para publicar en primera plana una importante noticia, una gran primicia, que todavía ningún medio había conseguido.

Caso 3: "El comprador de letales artefactos explosivos"

Lo que dijo la víctima y que confundió a la supercomputadora espía: "¿Qué está pasando que tardan tanto para traer esas bombas y cañones muchachos? Hace un siglo que los pedimos. Acá mi gente se está impacientando, miren, les doy 30 minutos más, de lo contrario la cortamos y buscamos otro proveedor".

La realidad: el pobre tipo había pedido por delivery varias bombas de crema y cañoncitos de dulce de leche a la confitería y se olvidaron de hacer la entrega.

Caso 4: "El extraño caso de Margarita"

Lo que dijo la víctima y que confundió a la supercomputadora espía: " ¡Hay que matar a la reina durante su visita...! ¡ ¡Hay que matar a la reina durante su visita...! ¡ ¡Hay que matar a la reina durante su visita...!"

La realidad: la víctima, Margarita, es una simpática cotorrita a la que le gustaba estar arriba del televisor. Un día el teléfono quedó mal colgado y ella empezó a repetir eso de matar a la reina, después de escucharlo en la película "La pistola desnuda". Actualmente está confinada en una jaula de máxima seguridad, junto a las jaulas de los papagayos y las aves rapaces del zoológico más cercano al cuartel secreto del MI5 en Inglaterra y catalogada como ave terrorista y animal peligroso para la existencia y los valores de la sociedad occidental.


1 comentario :

  1. Plaf Plaf Plaf.... (muy bueno).

    Felicitaciones. Muy buen post.

    Propuesta: En la firma de nuestros emails, agregar palabras como bomba, revolución,etc para que la supercomputadora se sature al "detectar" muchos posibles mensajes maléficos !!!!. Jua jua juaaaaa....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...