viernes, 27 de septiembre de 2013

Excitante "Efe (vectorial) delta te"



Antes que alguien me haga la observación la hago yo. El choque entre el driver y la bola es bastante rígido -si fuera perfectamente rígido el choque sería elástico-, lo suficiente para que nuestro excitado personaje se lleve casi toda la energía cinética, pero menos de lo que imaginamos. Veamos por qué. Actualmente, los metales más fuertes y ligeros como el titanio y los nuevos aceros, permiten hacer cabezas más delgadas para los palos de golf. Al ser menos pesadas se pueden hacer más grandes. Las caras más delgadas producen además el llamado efecto muelle, que consiste en que la cara se deforma hacia el interior durante el impacto "abrazando" la bola y al regresar a su forma habitual empuja la bola lanzándola con más velocidad de salida. Es el coeficiente de restitución, que las autoridades del golf regulan para limitar qué drivers son válidos y cuáles no lo son.

La Delta de Dirac o para casos específicos "Función impulso unitario" es útil para analizar algunos sistemas mecánicos cuando están sometidos a una fuerza externa (o a una tensión eléctrica en el caso de los circutitos eléctricos) de gran magnitud, que solamente actúa durante un tiempo muy corto.

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