miércoles, 2 de octubre de 2013

De mentes y dementes



Crónica detallada de cuando esas tres peleas tuvieron lugar.

Los internos y la interna matemática  ("Newton" versus "Leibniz")
Un día que el personal encargado de vigilarlos estaba de huelga "Newton" y "Leibniz", al más puro estilo interna de barrabrava, o sea interna gangsteril, se enfrentaron en los baños. Lo peor fue que cada uno se vino con sus aliados, sus seguidores, todos pacientes que se creían ingleses unos y alemanes los otros, o, como preferían autodenominarse ellos "los de la isla" versus "los del continente", evidentemente lo loco no quita lo culto. Fue una pelea tremenda, en medio de espejos rotos, puertas astilladas e inodoros destrozados, yacían todos en el piso sin excepción, heridos y golpeados. "Newton" no paraba de acusar a los gritos a "Leibniz" de plagiar su "Método de las fluxiones y series infinitas", mientras que "Leibniz", también a los gritos, rechazaba la acusación afirmando que jamás hubiera copiado algo con una notación tan inferior a la suya. Así las cosas, se podría decir que la pelea terminó empatada. Aunque un rumor ominoso corrió por los pabellones esa noche: se decía en voz baja, susurrando, que tal vez, en su culta locura "Newton" y "Leibniz" sabían cómo terminó históricamente esa disputa, y, en su locura, reprodujeron deliberadamente el resultado, el empate. La verdad nunca se sabrá.

Una masacre con método... científico ("Galileo" versus "Aristóteles")
"Galileo", armado hasta los dientes, superando en eso a Rambo, Terminator y Chuck Norris juntos, llegó al salón del desayuno dispuesto a todo. Antes que los enfermeros pudieran reaccionar puso a "Aristóteles" en la mira, y gritando "¡Hasta la vista baby!" lo acribilló sin piedad con su tremenda ametralladora de última generación. Bueno, una ametralladora es lo que él creía que tenía entre las manos, en realidad era un gastado escobillón que le quitó al personal de limpieza amenazándolo, si no se lo entregaban, con tirarlos a todos al precipicio, aunque se trataba de un precipicio de 5 cm, los 5 cm que tenía el piso de ligero desnivel. "Aristóteles" intentó defenderse, pero "Galileo" lo remató con su arma secreta recién creada:: el método científico, demostrando experimentalmente la falsedad milenaria de todas sus afirmaciones puramente teóricas.

Los dos grandes sistemas del mundo por la corona del mundo ("Copérnico" versus "Tolomeo")
Una apacible tarde de día domingo de visitas "Copérnico" se escurrió de los enfermeros que lo vigilaban y encaró a "Tolomeo" desafiándolo a una pelea teórica a muerte, sistema contra sistema, heliocentrismo contra geocentrismo. Cuando el resto de los pacientes se enteró de esto, comenzaron a hablar entusiasmados de que esa sería la pelea del siglo, del milenio, superando Firpo-Dempsey, Bonavena-Clay, Argentina-Inglaterra en el mundial del 86, la guerra de Troya, los nazis contra Stalingrado, el sur contra el norte en la guerra civil norteamericana (y en "Lo que el viento se llevó"), Napoleón contra el invierno ruso, Stephem Hawking contra Dios. El resultado, previsible, fue el triunfo de "Copérnico"... que terminó por rematar a "Tolomeo" despanzurrándolo teóricamente con una temible y letal navaja de Ockham.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...