martes, 18 de agosto de 2015

Y fueron los dioses quienes recibieron ayuda de la ciencia

A continuación fragmentito del bloque "Cosmogonía" del fascículo 39, página 620, titulado "La estructura del universo y la teoría del Big Bang", de "Historia de las ideas científicas. De Tales de Mileto a la máquina de Dios" de Leonardo Moledo. ¿Qué esperás para comprarlo?

"Todas las culturas tuvieron su cosmogonía, desde las primitivas tortugas que sostenían al mundo a la lucha de Tiaman, la serpiente esencial, y Marduk, el dios babilonio del orden y la armonía; dioses desdibujados y tristes que fabricaban un mundo porque no tenían otra cosa que hacer. Pero el universo de hoy es muy complejo para dejarlo en manos de dioses que se confundirían y serían incapaces de lidiar con neutrones y neutrinos, con galaxias y con estrellas, con esas máquinas maravillosas que transforman gravedad en la luz y el calor que irradian, dioses que sólo podían pensar en términos de bien y mal, de luz y oscuridad, incapaces de imaginar siquiera los delicados mecanismos de la vida y el sistema sutil por el que se transmite la herencia.; dioses sin el ingenio de Mendel y la tenacidad de Pasteur o la visión abarcadora de Darwin; dioses temerosos sin la audacia de Copérnico (si hubiera sido por los dioses habrían dejado a la Tierra en el centro del mundo por siempre)."

Más información sobre el libro aquí: Historia de las ideas científicas. De Tales de Mileto a la Máquina de Dios

2 comentarios :

  1. Yo creo que el dios creador elaboro las leyes naturales, la genética de Mendel solo fue interpretar lo hecho por Dios.Si tomamos a Darwin al pie de la letra veremos que lo descubierto por científicos era algo que existió desde el momento que Dios Creador hizo posible el Big Bang. Y todavía faltan muchas cosas que "descubrir" para conocer el dedo de Dios.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly por interesarte y opinar sobre esto. Todas las opiniones sobre este tema son bienvenidas. Abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...