miércoles, 21 de octubre de 2015

"Dark Matter and the Dinosaurs: The Astounding Interconnectedness of the Universe" (La Materia oscura y los Dinosaurios: la sorprendente interconexión con el Universo)


Este libro de la física Lisa Randall (@lirarandall), recién editado allá en el norte, acá en Argentina no se consigue físicamente, pero si vos podés comprarlo en tu lugar en el mundo o acá por medios online, mejor que sepas que existe y que te estás perdiendo de leer sobre la relación entre la extinción de los dinosurios y la materia oscura.

En http://bit.ly/1LMYABN se dice del libro:

En esta brillante exploración de nuestro entorno cósmico, la renombrada física de partículas autora de bestsellers como Warped Passages y Knocking on Heaven’s Door, usa su investigación sobre la materia oscura para iluminar las conexiones sorprendentes entre los más lejanos confines del espacio y la vida aquí en la Tierra."

Hace sesenta y seis millones de años, un objeto del tamaño de una ciudad descendió desde el espacio para chocar contra la Tierra, creando un cataclismo devastador que mató a los dinosaurios, junto con tres cuartas partes de las otras especies del planeta. ¿Cuál fue su origen? En Dark Matter and the Dinosaurs, Lisa Randall propone que fue un cometa que fue desalojado de su órbita al pasar el Sistema Solar a través de un disco de materia oscura incrustada en la Vía Láctea. En cierto sentido, podría haber sido la materia oscura la que mató a los dinosaurios.

Trabajando a través de los antecedentes y consecuencias de esta propuesta, Randall comparte con nosotros los últimos hallazgos - establecidos y especulativos- con respecto a la naturaleza y el papel de la materia oscura y el origen del Universo, de nuestra galaxia, de nuestro Sistema Solar, y de la vida, junto con el proceso por el cual los científicos exploran nuevos conceptos. En Dark Matter and the Dinosaurs, Randall cuenta una historia impresionante que entrelaza la historia del cosmos y la nuestra, que ilumina las relaciones profundas que son críticas para nuestro mundo y la asombrosa belleza inherente a las cosas más familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...