martes, 24 de abril de 2018

"Crónicas del cielo y la Tierra. Astronomía, historia y cultura", el nuevo libro de Mariano Ribas


Ya está disponible en pre-venta con grandes descuentos respecto al precio que tendrá en librerías el libro "Crónicas del cielo y la Tierra. Astronomía, historia y cultura" de Mariano Ribas

Para más información podés consultar aquí: Ideame

A través de 180 páginas de papel ilustración se pueden apreciar astrofotografías exclusivas del autor, grabados de época y conocer las mejores y más atrapantes crónicas acerca de cómo ciertos fenómenos astronómicos impactaron en la historia de la humanidad e incluso torcieron su curso, contadas de manera ágil, dinámica y didáctica.

¿Qué fue realmente la estrella de Belén? ¿Cuáles son las variables astronómicas que pudieron haber influido en el naufragio del Titanic? ¿De qué manera la aparición de un gran cometa torció la historia del imperio azteca? ¿Por qué un eclipse de Sol puso a prueba la Teoría de la Relatividad General? ¿Sabías que durante siglos se creyó que la Luna reflejaba la imagen de la Tierra? ¿Cómo es posible que la observación de un grupo de estrellas sirva para predecir lluvias en los Andes peruanos y bolivianos?

Mariano Ribas, periodista especializado en astronomía e integrante del staff del Planetario de uenos Aires, responde estas y muchas otras preguntas en un fascinante recorrido histórico que abarca más de dos mil años. Desde los “Reyes Magos” hasta Colón, de Genghis Khan a Da Vinci, de los intrépidos vikingos a Galileo Galilei y de Einstein a los esclavos estadounidenses, todos los relatos están atravesados por una idea central: «No hay cielos sin historias... ni historias sin cielos».

"Crónicas del cielo y la Tierra" es un libro que no requiere conocimientos previos de astronomía, explica todos los términos técnicos que pueden provocar dudas, y al mismo tiempo permite profundizar en los aspectos científicos de cada historia a través de recuadros en los que se desarrollan diferentes temas específicos y referencias bibliográficas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...