domingo, 4 de noviembre de 2012

Patita Blanca muestra los dientes el martes 6 de noviembre

¿En qué creés vos? ¿En Dios, en Zeus, en Messi, en Stephen Hawking, en el amor, en mí, en un dios solar dador de vida, derivado de antiguos ritos de oriente? O tal vez sos ateo, agnóstico, indeciso o indiferente. No importa, creas en lo que creas o no creas, es tu propia fe o falta de fe y yo no tengo porque cuestionarla o refutarla, solo respetarla. Pero lo que me permito es avisarte que si tu creencia es alguna variante del culto al dios sol, por ser dador de luz, calor, energía y responsable de la vida sobre la Tierra, deberás tener en cuenta que ese dios dadivoso y bienhechor es solo una fachada, que cubre al verdadero hacedor y responsable de todo cuanto crece, ama, traiciona, guerrea, tuitea y camina sobre la faz de la Tierra.

Al igual que todas las civilizaciones que le rindieron culto a Febo, estás prosternado, sin saberlo, frente a la fusión de núcleos de hidrógeno, que de a dos se convierten en un núcleo de helio. Tu dios es la conversión de masa en energía en un infierno de 15.000.000 de grados centígrados (o 15.000.273  Kelvins), es el resultado de E=mc*2. Tu dios es el proceso llamado Cadena protón-protón, que tiene lugar en el núcleo de las estrellas de masa igual o menor a la del sol.

El martes 6 de noviembre, Patita Blanca (conocelo en la entrada Patita Blanca y el sentido de la vida) será puesto a prueba en este blog. El aceptó el desafío que ni Filipo ni Magallanes se atrevieron a enfrentar: colaborar en el artículo e infografía, de nivel académico, "Cadena protón-protón", donde las explicaciones, comentarios y acotaciones no solo cubren todas las ramificaciones del proceso completo a través de las ecuaciones correspondientes, sino que además, caiga quien caiga, se baja a niveles de quarks, interacción nuclear débil, interacción nuclear fuerte, transiciones de energía en los núcleos de los átomos, bosones, gluones, hadrones, desintegración "beta más" y otras delicias del modelo estándar.

Y para matizar -eufemismo por "atenuar el impacto que recibirán los corazones acostumbrados a otra cosa en este blog"-, por si la presencia de Patita Blanca no es suficiente, una ilustración humorística acompañará el artículo.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...