jueves, 26 de agosto de 2010

Juicio al Gato de Schrödinger


El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, propuesto por el físico Erwin Schrödinger allá por 1935 para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.
Para los que no sepan mucho sobre el tema y se le atrevan a las explicaciones sobre el mismo, está la página de Wikipedia:

5 comentarios :

  1. Me voy de acá con una panzada de información y datos que desconocía por completo! Anduve por Wikipedia porque no tenía idea sobre este experimento imaginario y así poder entender el chiste, que por cierto está muy bueno, Alejandro!!! Pobre gato, le hicieron juicio..jaja!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Caray... que complejo... ya hasta me dolió la cabeza, jaja.
    Alejandro, gracias por este acercamiento a esta paradoja que, nada paradójicamente, desconocía hasta hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. [entendí la viñeta - no entendí la viñeta]
    pero... (me gusta la viñeta y me gusta la viñeta) ;)

    ResponderEliminar
  4. Cristian y Juan Carlos: me alegra que sirviera para que conocieran algo nuevo que además es realmente fascinante, el mundo de la física cuántica.
    Silvia, te agradezco y no te agradezco el comentario. Lo entendí y no lo entendٕí. En resumen: gracias como siempre por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Paula me robó y no me robó el comentario!!! jajaja buenísimo!!!! Que dicha que pasaste por mi blog estimado Alejandro, tuve el chance de llegar a estar divertídas e inteligentes historietas. A aprender y reír un rato se ha dicho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...