miércoles, 22 de septiembre de 2010

AC - DC

En la Exposición Universal de Chicago en 1893 había, por primera vez, un edificio dedicado a exposiciones eléctricas. En este evento Tesla y George Westinghouse presentaron a los visitantes la alimentación mediante corriente alterna que fue usada para iluminar la exposición.
Se exhibieron las lámparas fluorescentes y bombillas de Tesla de un solo nodo. Empeñado Tesla en mostrar la superioridad de la CA sobre la CC de Edison se desarrolló lo que se conoce como "guerra de las corrientes". En 1893 se hizo en Chicago una exhibición pública de la corriente alterna, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison.
En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo.
Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

La información ha sido extraída de:

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

3 comentarios :

  1. Muy bueno, Ale, me hiciste reír!!!!
    Me encantó como mezclaste y asociaste estos dos hechos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si digo que conocí a AC-DC voy a revelar que estoy pasadito de años, así que mejor digo que soy de Coldplay para acá, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristian, no me pude resistir a la mezcla.
    Juan Carlos: yo conozco bien bien a AC-DC, así que estoy pasadito pasadito, pero ahora escucho a Greenday, Coldplay, Miranda (de por acá) y sigue la lista de ilustres más actuales...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...