martes, 12 de octubre de 2010

El código gastronómico Da Vinci

No es un chiste que Leonardo se dedicó a la cocina. Creó la llamada nouvelle cuisine y trabajó realmente de cocinero en una taberna.

"...Tres años más tarde, y para sufragar sus gastos, se coloca por las noches como camarero en una taberna llamada Los Tres Caracoles sirviendo comidas, pero tras la misteriosa muerte por envenenamiento de todos sus cocineros en el primavera de 1.473 Leonardo se ocupa de la cocina abandonando el taller del maestro Verrocchio. En esta nueva aventura intenta revolucionar la cocina tradicional del Renacimiento e inventa lo que hoy llamamos la nouvelle cuisine e ingenia platos primorosamente presentados con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta, cosa a la que no estaban acostumbrados sus conciudadanos, que querían comer hasta atiborrarse, lo cual crea tal escándalo que salva la vida por poco ya que querían matarlo por pensar los hambrientos feligreses que se estaban riendo de ellos y es que la gente hay veces que tiene poco sentido artístico, mucho sentido primitivo y nada de condescendientes."

El párrafo anterior es parte de la primera parte de una entrada en:

Se puede consultar la segunda parte de esa entrada en:

4 comentarios :

  1. Jajajajajajaja..me hiciste reír muchísimo!!!! Buenísimo, claro ahora me cierra todo lo de la última cena y como se inspiro!! Ale, te pasaste con esta idea, y no exagero!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, muy bueno el chiste y el dibujo, como siempre.

    Este hallazgo desvela un misterio de siglos: no eran los apóstoles los del cuadro, sino una despedida de soltero en la taberna de Leonardo.
    ¡Toma esa, Dan Brown!

    Un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje que curioso lo de Leonardo trabajando en una taberna. Eso realmente nunca lo habían dicho todos esos programas del Discovery o esos canales. Realmente era un hombre renacentista ese Leonardo! xDD

    ResponderEliminar
  4. Jaja... buenísimo el chiste. Demuestra que la musa inspiradora puede ser encontrada en cualquier sitio y situación. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...