miércoles, 20 de octubre de 2010

Por quien doblan las campanas

Esta viñeta es un obsequio que hoy le hice al excelente blog Historias de Paula (ciencia, literatura y algo más), en este día en que se festeja el Día mundial de la estadística.

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva se conoce como campana de Gauss.

6 comentarios :

  1. Odio las campanas de Gauss. Son la excusa perfecta para una mala evaluación en tu trabajo.

    mmmmm... por cierto.... creo que acabo de crear un chiste, jejeje. :)

    ResponderEliminar
  2. cuando no entiendo algo en un chiste, evito recurrir a wikipedia o google... Y ESTA VEZ NO FUE LA EXCEPCIÓN!!!
    así que me declaro ignorante, y no entendí!! jajaja
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí puse una explicación breve más un link. Y cualquier otra duda, tenés que entrar a "humor geométrico" y preguntarle a los triangulitos, que seguramente andan en el tema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias colega!!! tuve que leer 2 veces la explicación para creer que lo entendí (soy un poco lento), pero mis dudas que me quedaron se las preguntaré a los triángulillos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Acá te va esto: si graficas la cantidad de flechas que los hombres de Robin Hood tiran al blanco en función de la distancia al centro, la curva resulta tener forma de campana con el pico en el centro del blanco (eso es una campana de Gauss).

    ResponderEliminar
  6. Excelente ejemplo de una aplicación de la distribucion normal con lo de las flechas de los hombres de Robin Hood, desde ahora, cuando me pregunten acerca de la distribución de Gauss, tendré en cuenta este ejemplo.. jeje.... muchas gracias Alejandro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...