martes, 22 de febrero de 2011

El presupuesto para investigación

7 comentarios :

  1. mmm.... pensar que estamos en pleno Siglo XXI y aún ocurre... El humor permite tratar estos temas álgidos e informar a la vez a la sociedad. Gracias por ello, Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...Excelente.Muy bien logrado el efecto sorpresa,Ale.
    En conclusión, los presupuestos míseros ya vienen desde aquellas épocas prehistóricas..jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Paula. El problema de no asignar presupuestos adecuados, sumado a veces a estructuras burocráticas kafkianas, sigue vigente en muchos rincones del planeta. Y el humor refleja esa realidad. Gracias a vos por entrar y comentar esta viñeta, sos siempre bienvenida.

    Cristian ¿quien te dijo que ya no estamos en épocas prehistóricas? El arco y la flecha del hombre de las cavernas son el misil de la guerra moderna. Lamentablemente a veces la ciencia no avanza gracias a los presupuestos, sino gracias a las guerras. Nos guste o no, las tres guerras mundiales (dos calientes y una fría) mirá los avances científicos y tecnológicos que trajeron.
    Gracias por tus infaltables comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. ¡Ya tenían la idea de la palanca, la polea y del plano inclinado! Y no lo lograron por falta de presupuesto.

    Respecto a lo que comenta Paula, es triste, pero ocurre. En México muchos investigadores prefieren irse al extranjero porque no hay suficiente presupuesto para investigación. Sí hay excelentes lugares para, digamos, la investigación en astronomía, pero son pocos comparados con los que ofrece EEUU o Europa. Y en Argentina y en España tampoco se salvan de eso del todo.

    Alejandro, ¿a qué te refieres con "estructuras burocráticas kafkianas"? (De Kafka no sé mucho, sólo he leído "La Metamorfosis".)

    ResponderEliminar
  5. La burocracia para decisiones, autorizaciones, trámites, instrumentos cientificos que quedan años en la aduana sin poder salir, en fin, el laberinto que aparece en este y en otros tantos sectores del estado y que Kafka describe muy bien, por ejemplo en El castillo.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja
    Llevo un ratito paseándome por tu blog y me ENCANTADO!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Un vivo retrato de la investigación científica en Latinoamérica. ):)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...