domingo, 20 de marzo de 2011

Herejía en el gallinero

En 1619, cuando aparecieron los tres primeros capítulos de Harmonice mundi, o Las armonías del mundo, de Kepler, al tratar temas relacionados con el movimiento de los planetas fueron incluidos en el Indice de libros prohibidos. Esto sucedió tres años después que De Revolutionibus de Copérnico tuviera el mismo destino y de que se iniciara el proceso contra Galileo Galilei.

Recordemos que ya en 1609 Kepler había publicado su libro revolucionario Astronomia nova, o Nueva astronomía, donde por primera vez se aborda el tema desde un punto de vista físico y matemático, la primera mecánica celeste. En ese libro Kepler presentó las dos primeras leyes del movimiento planetario, una de ellas es la que ha causado tanta preocupación en este gallinero de Praga: "todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse"

2 comentarios :

  1. Ahhh... es eso... siguieron poniéndolos elípticos y por eso las veo ensartadas sobre brasas en las polleras. Uuuuuyyyyy... que triste. :(

    ResponderEliminar
  2. que tal este
    Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:

    y = ax2 + bx + c

    ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.
    A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !



    tomado de http://www.sectormatematica.cl/recreativa/chistes.htm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...