martes, 13 de septiembre de 2011

Amor eterno e infinito

3 comentarios :

  1. haha julieta es muy poco poética. O quiere demostrar sus conocimientos por sobre el amor que le profesa su compañero?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero si es tan simple como eso. Con un "te amo" basta, no sé por qué inventarse más. Jaja, muerte térmica o Big Crunch... pero es cierto.

    Saludos, Alejandro!

    ResponderEliminar
  3. Revisando tu material, Ale, para sugerir una exposición, me encuentro con esta viñeta sobre la cual hago algunas reflexiones:
    1-El universo no "mide" 13.700 millones de años luz, sino que esa es su edad. El tamaño sería muchísimo mayor (por la expansión). Recordemos que la velocidad máxima, c, es para las partículas sin masa, no para el propio espacio-tiempo.
    2-Si infinito es lo que tiene principio, pero no final y eterno es lo que no tiene ni principio ni final, pero es estático, perfecto, inmutable, entonces el universo no es ni infinito, ni eterno.
    3-¿los números enteros son infinitos o eternos o bien otra cosa? ¿Tienen principio? ¿tienen final? ¿Son estáticos?
    4-Si en vez de considerar al infinito como aquello que tiene principio, pero no final, consideramos que infinito es aquello que NO es finito y finito como aquel conjunto numerable, es decir, que se pueden contar. Entonces, los números enteros son infinitos. No tienen principio ni fin y cambian, no son eternos.
    5-Desde una perspectiva positivista, una guerra es un evento histórico finito [año de comienzo - año de fin], pero es imposible entender la I guerra mundial sólo entre [1914-1919] porque la guerra tiene antecedentes y consecuentes. Por eso, aunque es lógico estipular un "principio" y un "final" en base a datos objetivos, también podemos decir que objetivamente, la guerra es consecuencia de algo anterior, parte de un proceso que no tiene un principio en 1914 ni un final en 1919. A esto le llamo "ampliar los corchetes". Con las causas de la guerra, haremos lo mismo, por lo que la historia no tiene fin (la historia sin fin, pero sin perro gigante volador!). Si existió un big bang, una singularidad, se supone que entonces allí surgió el espacio-tiempo. A menos que supongamos una creación ex-nihilo, entonces esa singularidad tendría que tener una causa, un antecedente. Quizás otro espacio-tiempo anterior que colapsó. Y un big crunch podría ser un "final" detrás del cual ocurran otras cosas y no un final absoluto, idealista. Desde este punto de vista, el espacio-tiempo y la historia serían infinitos. Lo contrario es cuasi religioso. Génesis y Apocalipsis. Que los máximos avances teóricos de la modernidad vayan en ese sentido da para pensar. Pero la historia demuestra que todo marco teórico anterior era, en alguna medida, erróneo. De la verdad hemos pasado al error. Y eso nos impulsó a buscar nuevas y mejores verdades. Luego de descubrirlas, vimos que también eran erróneas. La sucesión infinita de cambios entre una cosa y la contraria, el error y la verdad. Tesis y antítesis. En esa contradicción nos movemos. Y por eso amamos, aunque sepamos que nos vamos a morir. Y amamos para siempre. Saludos, Ale!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...