martes, 24 de enero de 2012

Redibujado: la nueva sección en Ciencia con alma y arte

Hay viñetas, cartoons, chistes o historietas que ya he publicado acá y que se merecen una segunda oportunidad de mi parte. Son dibujos a los que uno no les ha dedicado el tiempo y la concentración que hubiera querido. Para compensar eso está desde ahora esta página: "REDIBUJADO".

La "redibujada" empieza con la viñeta "Ley de gravedad", publicada inicialmente en el web que precedió a este blog, www.aletropea.com.ar (para detalle de la historia de este blog está la página Historia del blog) y después en este blog en Ley de gravedad.

Este es el original publicado en 2000 (¡Hace 12 años!) en el web y el 3 de agosto de 2009 en el blog:

Y este es el nuevo dibujo:

4 comentarios :

  1. Este Isaac es un verdadero picarón, jeje... y debo confesar que también me gusta mucho el estilo original, quizá porque se parece más al mío, con líneas gruesas... aunque, por supuesto, ambos están excelentes.
    Ya iremos viendo nuevas adaptaciones de clásicos tropeísticos. :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Se nota un gran progreso en el estilo! Y el chiste es GENIAL.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por sus comentarios, que me llevaron a darme cuenta que en la explicación de por qué hago "Redibujado" no me expresé bien. Mi objetivo no es hacer una versión mejor, "mejor dibujada", o técnicamente superior, cosa que en esto es algo muy subjetivo y opinable (en cuestión de gustos no hay nada escrito), sino hacer el dibujo con el enfoque lo más cercano posible a lo que yo siento internamente que debe ser. O sea, lo que tal vez sea ni más ni menos que la premisa básica del artista.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje y en efecto, con el pasar del tiempo podemos encontrar la manera de pulir mejor una idea, me parece que la segunda esta mejor resuelta con el libro :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...