viernes, 13 de enero de 2012

Sobre la historia de "Ciencia con alma y arte"

En este post les cuento sobre el origen y la historia del blog. En realidad, todo empezó en mi web: http://aletropea.com.ar/. Allí las viñetas, a lo largo de los años (sí, de los años, porque el web existe desde tiempos inmemoriales, desde hace unos 15 años cuando internet sonaba a cosa de otro mundo) estaban clasificadas por temas o en secciones. Un día decidí agrupar las viñetas sobre ciencia, arriarlas como ovejas y colocarlas en su propia sección dentro del web. Esta es la imagen de esa página, el "big bang" que dió origen al blog, hoy llamado "Ciencia con alma y arte":


Esa sección, con leves cambios, ya sin actualización, sigue existiendo en el web en esta dirección:
http://aletropea.com.ar/humor.htm

Continuando con la historia, en 2009, Gerardo Blanco, responsable del excelente blog "Ultimas noticias del Cosmos" sugirió, casi insistió, en que debía poner directamente un blog sobre el tema, esa fue la gota que derramó el café con leche del vaso. Tenía razón, era la hora de poner un blog... y así empezó todo.
A lo largo de estos dos años el nombre y la presentación gráfica, la cabecera, fueron cambiando.

Los nombres sucesivos fueron: "La ciencia con humor", "La risa de la ciencia" y el actual "Ciencia con alma y arte". Y estas son las seis ilustraciones principales que fueron las anteriores "insignias" del blog:






3 comentarios :

  1. El tiempo pasa, pero el buen humor queda. :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque la cabecera vaya cambiando siempre vamos a encontrar un contenido sorprendente a la vez que excelente.
    Feliz año desde Jerez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...