viernes, 20 de enero de 2012

Yo, robot ambicioso

6 comentarios :

  1. un blog bastante divertido, hace mucho que no pasaba por algun tipo de blog,y encontre este por un imagen mientras buscaba la raiz de 2. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo dijsite "bastante divertido", porque no busco que sea "muy divertido". Y no lo digo ni irónicamente ni en broma. Trato de equilibrar diversión y divulgación. Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
    2. Con la inteligencia artificial se puede intentar emular el pensamiento humano.
      No se bien dónde está la gracia, pero tiene buena proyección del futuro.

      Eliminar
    3. Es bastante lógico que no sepas donde está la gracia porque aunque no se vea a simple vista este no es un blog cuyo objetivo sea exclusivamente el humor (de eso hablo justamente en la sección "sobre este blog"). El humor o la gracia son parte algo más extenso, casi se diría que la gracia, si está presente, es un caballo de Troya para facilitar el acercamiento a la ciencia, para hacerla más amigable y menos solemne o almidonada. No es el único objetivo hacer reir con todas las entradas. En muchas viñetas e historietas no se busca un remate gracioso. De hecho hay hasta notas dramáticas 100% como la historia de Harlow Shapley víctima del macarthismo. Ehhh! Gracias Alejandro por entrar y hacer tu comentario!

      Eliminar
  2. Como era un viñeta pensé que era un chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que aquí aparece una cuestión universal, es dificl que el destinatario interprete una obra o un texto como el autor lo pretende, menos todavía si el autor no tiene la suficiente capacidad para transmitir las ideas que se propone con el enfoque que busca, y a lo mejor es mi caso por supuesto. Cada lector tiene su visión de lo que recibe. Y es lo que pasa acá, al margen de que yo vista de chiste un tema serio, es válido que vos lo consideres 100 chiste, que la única intención que veas de mi parte sea la de ser gracioso o algo gracioso o un poco gracioso. No sigo porque me entusiasmo con este tema de la comunicación y no paro de hablar. Y gracias por el comentario, el tiempo puesto en eso y tu opinión o tu crítica que es siempre escuchada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...