viernes, 24 de febrero de 2012

El juego del avance científico

8 comentarios :

  1. Gracias Guillermo! Si te ha gustado... misión cumplida.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si la historia de la ciencia ha sido como un juego con subidas y bajadas. El mismo Rutherford una vez dijo que la energía generada al fisionar un átomo no sería gran cosa, y vaya que se equivocó, como esos que dijeron que la radio y la TV no tendrían mucha influencia en nuestro mundo, o que los aviones no podrían volar, etc.

    Muy buena, me ha gustado, Alejandro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Damián... lo de Rutherford lo sabía, incluso Einstein llegó a equivocarse en algo parecido. La historia de la ciencia es uno de mis intereses desde siempre, así que al hacer el juego me quedé con las ganas de poner muchos más casos de predicciones de científicos equivocadas. A lo mejor hago una versión ampliada.
    Gracias Juana Serrano, esa sola palabra es un gran incentivo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico y educativo juego!

    ResponderEliminar
  5. Que espectacular Ale! Tendrían que reemplazar al Juego de la Vida y al Monopolio en todas las jugueterias del mundo por éste juego, seguramente despertaría a muchas mentes curiosas. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo... y eso es parte de todo esto: jugar y aprender sin saco y corbata al mismo tiempo.
    Gracias Damián. No, reemplazarlos no, pero tal vez sería bueno un enfoque lúdico de esta clase para despertar las mentes curiosas y acercar a la gente a la ciencia y a la historia de la ciencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...