miércoles, 16 de enero de 2013

Solución del Desafío matemático número 1

Si no lo viste, el desafío (más una viñeta como bonus) está en Desafío matemático número 1 de La ciencia no se rinde publicado ayer. Están son las respuestas:

1 - Con la frecuencia de 5 minutos están circulando 14 micros.
2 - Un micro tarda 35 minutos en recorrer la distancia entre las dos terminales.
3 - La cantidad nocturna se reduce a 10 micros.
4 - La curva es una hipérbola, que representa la función F=70/C. Donde F es la frecuencia con que pasan los micros; C es la cantidad total de micros circulando y 70 el tiempo, en minutos, que le lleva a un micro hacer el recorrido completo de ida y vuelta.
5 - La probabilidad de llegar a la parada justo cuando pasa el micro es de 20% (1 en 5).

Quedan varios interrogantes: ¿Le alcanzó a la criatura del Doctor Frankestein su cerebro, para resolver el problema? ¿Habrá logrado el conde llevar a su castillo a la bella damisela, para satisfacer sus innombrables necesidades? ¿Logró Sheldon mantener la boca cerrada hasta la publicación  de esta solución o Leonard lo cocinó vivo? ¿Sobrevivió Estados Unidos al ataque alienígena, como suele suceder en las películas de Hollywood. Y habrá dejado eso alguna enseñañza moral para la humanidad, como suele suceder en esas mismas películas?

2 comentarios :

  1. jejejeje y vaya que ha de haber sido todo un desafío para muchos, que me he aconchado y mejor esperé la respuesta del día de hoy jejejeje (así ¿qué podría esperarse de la criatura de Frankestein? :P)
    Saludos master!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...