martes, 4 de agosto de 2015

VIVIR PARA VERLO (y eventualmente para contárselo a tus hijos, nietos y biznietos)

Imagen de la película The martian ( Crédito: 20th Century FOX)

¿Te preguntaste alguna vez qué acontecimientos astronómicos y/o de la actividad espacial te gustaría presenciar? No solo cuales sino con qué prioridad (si, ordenaditos por prioridad ¿o te creés que te la iba a hacer fácil?). Acá va la lista por orden de deseo de "La teoría que habla", o sea mi lista personal (recuerden que en cuestión de gustos no hay nada tipeado). Y si se me permite, cada deseo va con un toque de humor entre paréntesis.

1 - Captación de señales de una civilización extraterrestre (y ver a los miembros de SETI festejando con champagne hasta caer ebrios al amanecer).
2 - Arribo del primer vuelo tripulado a Marte (y no pensaré que es un engaño como algunos dicen que fue la llegada a la Luna).
3 - La primera luz de algún futuro supertelescopio de 30, 40 o ¡100! metros, en tierra o en órbita, mostrando un planeta extrasolar ( si no es mucho pedir un planeta semejante a la Tierra, con atmósfera respirable y océanos de agua que permitan la existencia de vida)
4 - Hallazgo de alguna forma de vida dentro del sistema solar (aunque sea un bichito microscópico, la más insignificante bacteria, el más despreciable microorganismo, algo vivito y coleando).
5 - La primera luz de algún futuro supertelescopio de 30, 40 o ¡100! metros, en tierra o en órbita, mostrando la luz de las primeras estrellas y galaxias formadas tras el Big Bang ( no me opongo a que también ayude a descifrar el misterio de la materia oscura).
6 - Estallido visible de una supernova (no es por ser pretencioso pero en lo posible una que supere por varias magnitudes el máximo de brillo alcanzado por SN 1054 (hoy Nebulosa del Cangrejo) o poe SN 2006 (la supernova de Kepler).
7 - Estallido de la estrella Eta Carinae como hipernova (es que no me alcanza con ver la Nebulosa del Homúnculo que hoy se observa alrededor de esa estrella y que son los restos de antiguas erupciones. Y tranquilos, está a unos 5500 años luz de la Tierra, si colapsa sus rayos gamma no arrasarán con la vida en nuestro planeta).
8 - El paso de un cometa varias magnitudes más luminoso que el Halley (y no lo interpretaré como un aviso de los cielos del comienzo del fin de los tiempos).

2 comentarios :

  1. Buena lista. Yo te llevo ventaja: ya cumplí el 8 varias veces, y el 6 (si bien no tan brillante como tu pretención...).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...