jueves, 15 de noviembre de 2012

Las ovejas negras de los test de inteligencia


El tercer caso -"Tienen cuatro o más segmentos de recta"- provocaría en Filipo un susto mayor que el problema de la simetría y al evaluador le plantearía un dilema que lo pondría contra las cuerdas: ¿el circulo, además del triángulo, es o no es otra oveja negra en este caso? Porque no se le ven lados o segmentos de recta a simple vista, sin embargo se lo puede considerar un polígono regular de infinitos lados.

Pero como si esto fuera poco, al menos para el evaluador, en el segundo caso -"Están formadas por segmentos de recta"- ¿el círculo, es o no es la oveja negra, si justamente se lo podría considerar un polígono de infinitos segmentos de recta?

Moraleja: ¿Quien es más inteligente a la hora ser evaluado en base a este test?: ¿El que señala qué respuesta de las siete posibles? ¿El que apunta a qué oveja negra? ¿O es que el más inteligente es el que dice que la oveja negra es el evaluador y diseñador del test?

2 comentarios :

  1. Son todas de color rojo!

    ResponderEliminar
  2. Me aventuro a decir que la última es la oveja negra, porque todas tienen relleno, salvo la última que sólo es una línea intentando formar un cuadro :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...