domingo, 23 de diciembre de 2012

Sobre el CONICET, sus proyectos, este blog y yo

Esta semana el  CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) anunció los proyectos aprobados para los años 2013 y 2014. Para ser breve, uno de ellos, bautizado #cientificom", consiste en la enseñanza y la divulgación de la ciencia para escuelas primarias y secundarias a través de Internet y sus redes sociales, utilizando como medios la historieta, el humor gráfico, la ilustración. la caricatura y otras artes afines, con un objetivo de máxima que es abarcar todo el país.

El equipo de #cientificom está integrado por científicos, docentes y artistas. Uno de esos artistas soy yo, hecho en el que este blog un poco tuvo que ver. El otro artista que me acompañará en la gesta es el gran humorista gráfico y amigo Pati, cuyo talento tuvo mucho que ver para estar en el equipo (por ejemplo, se lo puede encontrar en Sátira 12, suplemento de humor de Página 12 y en la nueva revista La clínica del Dr. Cureta).

En próximas entradas daré más info sobre #cientificom y sobre sus integrantes. Y a medida que se sucedan novedades sobre la marcha del proyecto, en 2013, podrán enterarse de las mismas en este blog.

No quiero terminar sin antes mencionar y agradecer a un extraordinario humorista gráfico: Daniel Paz, quien tuvo el gesto de recomendarme para la tarea.

Más información en estos dos enlaces:
Se conocieron los proyectos que serán financiados con 1 millón de pesos
El proyecto en la lista oficial

8 comentarios :

  1. ¡¡¡Felicitaciones,Ale!!! No sabes cuánto me alegra esta noticia! Muy merecido reconocimiento; ya te lo había dicho, este Blog es GENIAL.
    Un abrazo!

    Qué manera de empezar el 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mister Mora. Y espero que tu 2013 empiece también con buenas noticias.

      Eliminar
  2. Me parece un proyecto genial y envidiable, enhorabuena.
    Ug

    ResponderEliminar
  3. Guaoooo... que gran noticia...totalmente merecida y un gran regalo navideño... ¡Enhorabuena Alejandro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Esperemos estar a la altura de las circunstancias... esto puede dar vértigo. :)

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades por este proyecto!!
    Da gusto cuando las cosas se las dan a quien las merece de verdad. Me alegro muchísimo por tí.
    Enhorabuena.!!!
    Yo he probado enseñar tus viñetas en Secundaria entrando directamente en tu blog y el efecto es BUENÍIIISIMO. Lo recomiendo a los profes, acabar una clase dura y densa con una viñeta y los chicos se van con la sonrisa para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Tan valiosas venidas de alguien que enseña ciencia con tanta dedicación. Y qué bueno que mis viñetas te sirvan en clase. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...